Karina Milei agradeció a Manuel Adorni tras dejar su cargo: “Persona íntegra y valiosa”

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, agradeció este sábado a Manuel Adorni por su gestión en la vocería presidencial y la Jefatura de Gabinete tras la renuncia del funcionario. La hermana del presidente Javier Milei destacó el “incansable trabajo” de Adorni “durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven”. “Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida por todos nosotros. Sabemos del difícil –e inmerecido– momento que venís atravesando vos y tu familia desde hace meses, y acompañamos tu decisión con respeto, lamentando que las circunstancias hayan sido de este modo”, añadió desde sus redes sociales.El texto completo de la renuncia de Manuel AdorniY cerró: “Tu aporte a este proyecto político y de país dejó una marca enorme”.Como la persona más influyente del Gobierno, Karina Milei había sido de las funcionarias que más había respaldado a Adorni durante el escándalo generado por la causa contra el funcionario por presunto enriquecimiento ilícito.Incluso las publicaciones que la hermana del Presidente había hecho en redes parecían encolumnar a la tropa libertaria cada vez que era necesario cerrar filas para defender al ahora exministro coordinador. Hasta que el apoyo empezó a mermar y Adorni fue perdiendo cada vez más legitimidad dentro de la Casa Rosada.La renunciaEl desenlace llegó después de tres meses y medio de escándalo por el crecimiento del patrimonio de Adorni desde que entró a la función pública. Como en sus últimos movimientos antes de dejar de ser funcionario, el timing del anuncio coincidió con el devenir del Mundial. Este sábado, unas horas antes del partido entre Argentina y Jordania por la última fecha de la fase de grupos, confirmó que da un paso al costado. La medida había empezado a gestarse el jueves, en medio de fuertes tensiones internas entre el oficialismo y la oposición.El propio Adorni publicó en sus redes sociales la confirmación de su partida con una carta de renuncia. “Gracias por su confianza, presidente. Ha sido un verdadero honor”, dijo el ahora exfuncionario y acotó su tradicional “fin”.
Leer nota completa en La Nación →