Este fin de semana se viene un “veranito” que promoverá tormentas intensas en parte del NEA

Esta madrugada el ingreso de una ola polar promovió heladas intensas a severas en el norte patagónico, Cuyo y parte de la región pampeana, fenómeno que posteriormente generó mal tiempo y precipitaciones en la Patagonia y el sudoeste bonaerense.

Los modelos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén una suba de las temperaturas mínimas durante este jueves, mientras que el viernes volvería a ingresar un nuevo frente frío.
El sábado la irrupción de una ola de aire cálido promovería un “veranito” en el norte del territorio argentino, pero ese fenómeno traerá, al colisionar con el frente frío, engendrará tormentas intensas en la región.

En ese contexto, el sábado comenzará a descomponerse el tiempo tanto en el NEA como en la zona oriental de Paraguay y gran parte del sur de Brasil, con pronóstico de chaparrones y algunas lluvias moderadas.
El domingo se esperan tormentas intensas que podrían abarcar también el norte de Uruguay, donde los eventos más intensos se esperan en el extremo sur de Brasil.

En Corrientes y Misiones, según el modelo del SMN, pueden esperarse tormentas con acumulados de precipitaciones de 20 a 50 milímetros, mientras que en Chaco y Formosa el evento se registraría con menor intensidad.
Para el inicio de la semana que viene se espera –propio de la época– el ingreso de una nueva ola polar que promovería heladas generalizadas en la Patagonia y zona central del país.

Leer nota completa en Bichos de Campo →