Cooperativistas prendieron fuego la municipalidad de La Plata: hay 19 detenidos

Graves incidentes se desataron este viernes en la Municipalidad de La Plata cuando cooperativistas prendieron fuego el edificio gubernamental. Grandes columnas de humo y vidrios rotos se distinguieron en los videos publicados en redes sociales. Medios locales contabilizan al menos 19 detenidos tras los incidentes. La Municipalidad de La Plata efectuó una denuncia penal ante la fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Plata y se presentó como particular damnificado, por daño agravado al Palacio Municipal, lesiones y atentado a la autoridad, contra militantes del Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE).“Es una organización política que destruyó las puertas de acceso, vidrios, ventanas y vitrales del Salón Dorado y del Concejo Deliberante, además de agredir a vecinos presentes en una actividad educativa”, explicaron.Noticia en desarrollo.
Leer nota completa en La Nación →